El Metro de Madrid con Wi-Fi gratis

0

El Metro de Madrid con Wi-Fi gratis. La empresa pública Metro de Madrid ha concedido a Gowex la gestión y explotación de la red WiFi gratuita que estará disponible en las principales estaciones del metro de la ciudad, según ha informado la compañía española.

El intercambiador de Nuevos Ministerios será la primera estación que contará con WiFi gratuito desde el próximo mes de julio. En un primer momento la firma prevé llegar a diez estaciones, el objetivo es que se vaya implementando este servicio progresivamente hasta alcanzar el resto de las estaciones.

El concurso público ganado por Gowex contemplaba sólo la conexión de las primeras diez estaciones, algo que se realizará en tres meses a partir de julio. Posteriormente se abrirá un plazo de un año de uso, para evaluar la calidad del servicio y la respuesta y la percepción de los usuarios. Tras el balance de ese primer año, Metro decidirá si extiende el servicio, progresivamente, al resto de las 300 estaciones de la red de metro de Madrid.