Semáforo inteligente en Valladolid

0

Un semáforo «inteligente» que reduce un 21% la espera de los peatones en Valladolid.

El semáforo «inteligente» instalado en el cruce de la calle Santiago con Claudio Moyano, en Valladolid, ha logrado reducir un 21 por ciento el tiempo medio de espera de los en torno a 20.000 peatones que transitan diariamente por este punto.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, el director de la Fundación Cidaut, Juan Carlos Merino Senovilla; y el representante de la empresa Telvent, Javier Puertas, han presentado este lunes los datos de funcionamiento de este paso de peatones inteligente regulado por semáforo, que da prioridad a la movilidad del peatón frente a la del vehículo.

La instalación piloto se realizó en la confluencia de las calles de Santiago y Claudio Moyano y se ha llevado a cabo un período de prueba de mes y medio con resultado «muy satisfactorio» que ha permitido recabar datos estadísticos como la media diaria de paso de 20.000 personas, de lunes a sábado, día con mayor afluencia. Las horas con más afluencia se registran a las 12.00 del mediodía y de 19.00 a 20.00, mientras que los domingos el tránsito cae a 15.000 personas.