Cerler y Panticosa presentan su programa de actividades estivales

0

parapente-panticosaLas estaciones de Cerler y Panticosa abrirán sus instalaciones yactividades para todos los públicos durante los meses de julio y agosto, centradas en rutas de senderismo y de bicicleta de montaña, ‘trail running’, vuelos en parapente y excursiones guiadas.

El Grupo Aramón ha informado que, en Panticosa, la telecabina estará a disposición de los turistas que quieran conocer la estación en su época veraniega.
Desde cota 1.900 se podrán emprender excursiones como la de los miradores o los ibones de Sabocos y Asnos, rutas de BTT de distintos niveles, montar en un bus 4×4 para conocer el lago de Asnos, realizar excursiones con guías de montaña titulados o incluso conocer Panticosa y el valle de Tena con los vuelos en parapente.

Por su parte, Cerler abrirá el telesilla del Aneto de 10.30 a 17.30 horas, que parte de cota 1.950 metros hasta 2.320 metros. Se trata de la única forma de poder ver el pico Aneto sin la necesidad de realizar ninguna ruta senderista.

En Cerler quienes practiquen ‘trail running’, podrán hacerlo en los senderos balizados.

La estación ofrece hasta ocho rutas de senderismo de distintas dificultades como al Pico Cerler, Rincón del Cielo, Ibón de Basibé o Pico Gallinero, entre otras. Como novedad esta temporada, la ruta ‘Kilómetro Vertical Cerler-Gallinero’: la subida más vertical al Pico Gallinero en la misma línea por la que en invierno se celebran competiciones de esquí de montaña.