Guadalajara plantará 42.000 flores y plantas en la ciudad

0

12854_176176201414032El Consistorio de Guadalajara plantará 42.000 flores y plantas en la ciudad correspondientes a la campaña estival. Estarán distribuidas en un total de 40 zonas, ocho más que en las que se actuó en la plantación de otoño de 2013. Esos nuevos espacios son: el parque de Las Lomas, parque Rufo, zonas verdes cercanas al complejo deportivo Fuente de la Niña, Francisco Aritio, entorno del CMI, rotonda de las Provincias, iglesia del Atance y rotonda situada entre la Avenida Pedro Sanz Vázquez y la calle Méjico.

La campaña ha sido presentada esta mañana por la concejal de Parques y Jardines, Ana Manzano, en el parque de la Huerta de San Antonio, otra de las zonas objeto de actuación. Manzano ha señalado que se plantarán flores de distintas especies, entre ellas, la vinca, la alegría, la begonia, el geranio, la surfinia, el tajete o la petunia.

El Ayuntamiento renueva las flores dos veces al año, solapando las flores de la temporada invernal con la estival. El trabajo se realiza a través de la empresa de mantenimiento de jardines, UTE Jardines Guadalajara, y por la Brigada Municipal de Parques y Jardines.

Ana Manzano ha destacado la importancia de las flores como elemento ornamental de la ciudad. «Una ciudad que no reserva lugares para ser adornados con plantas de flor es una ciudad fría. El hormigón y el asfalto necesitan el complemento de los colores y las formas de las flores para hacer que una ciudad sea cálida, agradable y que invite al paseo». En este sentido, ha señalado que «la calidad de vida en las ciudades depende de que estén limpias, de los servicios que reciben los ciudadanos, de la convivencia… y por supuesto de la calidad de sus áreas verdes. Las flores de temporada ofrecen una sencilla forma de mejorar la belleza de la ciudad».