La Tarasca se paseará hoy por Granada

0

tarascaEste miércoles, como anuncio de los días grandes del Corpus, la  Tarasca subida a lomos en un dragón paseará por las calles de Granada, como obliga la tradición, mostrando las tendencias de moda de la temporada con su vestido, que este año tendrá un «colorido primaveral» en el que estará presente la moda española, la mujer andaluza y la fiesta de los toros.

La Pública de las fiestas del Corpus, como es conocido popularmente este peculiar maniquí de mujer, saldrá a las 12,00 horas de la plaza del Ayuntamiento precedida de los gigantes y cabezudos, que encarnan a los Reyes Católicos y a los últimos reyes de la dinastía nazarí que gobernaron Granada, Boabdil y Moraima y acompañada de bandas de música.

El dragón que la sujeta  simboliza el triunfo de la belleza sobre lo monstruoso y el tradicional paseo anuncia el  día grande de las fiestas de Granada. El jueves, la Custodia del Corpus Christi pasará por las mismas calles que la Tarasca en compañía de autoridades civiles, militares y mujeres ataviadas con mantillas.

El traje de la Tarasca corre a cargo este año de María Isabel Penela Jiménez, de modas Cheny. El peinado lo realizará la peluquería Montesinas y el maquillaje será obra de Ivón Serrano.