Sestao acota una zona de 3.150 metros cuadrados para el esparcimiento animal

0

parque para perrosSestao ha vallado una zona de 3.150 metros cuadrados en el parque de La Benedicta con el objetivo de que los perros puedan permanecer sueltos dentro de este recinto las 24 horas del día. Con esta acción, el Consistorio quiere conjugar los intereses de las personas que son propietarias de las mascotas y del resto de usuarios y usuarias que acuden al parque para disfrutar de las instalaciones, diferenciando y delimitando claramente cada uno de los espacios.

El Consistorio ha cercado la zona para perros con una verja metálica de color verde, ha instalado una fuente para que los perros puedan beber agua y también se ha colocado una papelera para que los propietarios depositen las bolsas con los excrementos de sus mascotas.

A la entrada de este txakurgune se ha instalado un panel con las normas de uso del parque. Así, se recuerda que es obligatorio recoger los excrementos, vigilar los movimientos de los perros y sacar del parque a aquellos que muestren un comportamiento agresivo. Además, los perros de razas potencialmente peligrosas tendrán que acceder al recinto con bozal y correa obligatoriamente, quedando también prohibido el uso de collares de puntas en el interior.