Uno de los mejores violonchelistas del mundo inaugura el Festival Noches de Clásica de Girona

0

articlePara inaugurar la tercera edición del Festival Noches de Clásica de 2014, tendrá lugar el concierto del aclamado Mischa Maisky, una figura indiscutible de la música clásica y uno de los mejores violonchelistas del mundo. El único discípulo de G. Piatigorsky y M. Rostropovich, y artista exclusivo de Deutsche Grammophon desde hace 25 años, ha actuado junto a los más grandes directores: Bernstein, Barenboim, Mehta, Ashkenazy, Sinopoli y Argerich, entre otros .

Este miércoles, 25 de junio a las 21 horas, subirá al escenario junto a su hija, Lily Maisky, en un concierto que será única actuación en todo el Estado. Mischa Maisky interpretará con maestría Sonatas de Bach y Shostakovich, junto a conocidísimas obras de compositores de nuestra casa como Granados, Albéniz o Cassadó.

Este es el primero de los 13 conciertos que conforman el Festival Noches de Clásica, que tendrá lugar del 25 de junio al 13 de julio. Actuaciones en espacios históricos de Girona, con grandes figuras nacionales e internacionales del mundo de la clásica que harán de la ciudad de Girona paso obligado para los melómanos venidos de todo a lo largo de las próximas semanas.