Elche acogerá el próximo 1 de julio el II Congreso de Smart Cities

0

5551568cb477b36951622cb2d1085f28El responsable de Recursos Humanos ha informado “que este congreso se compone de dos ejes principales. Por un lado y por parte de la Escuela de Organización Industrial se presta una consultoría especializada en materia de innovación a diez pymes de la ciudad con las que ya se trabaja. Además se realizarán talleres, seminarios y actividades abiertas para que todos los agentes implicados en la innovación se comprometan en hacer de Elche una ciudad inteligente”.

Durante todo el día del congreso se realizaran ponencias, talleres y actividades en las que se expondrán los trabajos que se realizan en esta materia desde otros puntos de España. Como dato importante habrá una mesa compuesta por alcaldes de ciudades comprometidos con el concepto Smart Cities que proviene de La Coruña, Logroño, Murcia, Huelva o Ávila. Como Elche estas ciudades están comprometidas a ser más accesibles y adaptadas a los tiempos que corren de la mano de las nuevas tecnologías.

Además y tal y como ha explicado Antonio Luis Martínez Pujalte “contaremos con la visión de grandes empresas que también trabajan mano a mano con las ciudades que se encuentran en el marco de las Smart Cities. De esta forma se muestran las posibilidades que estas marcas ofrecen a las ciudades, los proyectos más innovadores y sobre todo la capacidad de cada ciudad de adaptarse a los mismos”.