Jaen inaugura la ludoteca de verano de la UPM con 412 niños matriculados

0

0_9321_1La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, junto con el subdirector de la UPM, Francisco Jiménez, ha inaugurado la ludoteca de verano de la Universidad Popular en la que participan desde hoy y hasta la primera semana de septiembre un total de 412 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

La concejal de Cultura, Cristina Nestares, ha destacado que este año la temática ha sido los mundiales que aunque no se celebrará con la alegría que se suponía, los niños disfrutarán conociendo las banderas de los distintos países

Cristina Nestares ha añadido que hoy la ludoteca «ha comenzado con 211 niños que están matriculados por quincenas para cubrir de este modo toda la demanda existente pues no todas las familias necesitan este servicio durante toda la temporada de verano para sus niños».

La edil de cultura ha explicado que a partir de los primeros días de julio la ludoteca acogerá «a 270 e irá incrementándose hasta finalizar en la primera semana de septiembre».

Nestares valoró «el trabajo de las 21 monitoras que trabajan en la UPM durante todo el año y que permanecerán durante el periodo de ludoteca con todos los niños para que disfruten de los numerosos talleres que se impartirán tales como cocina, malabares, teatro, música, idiomas, cine y apoyo al estudio».

Por su parte el subdirector de la UPM, Francisco Jiménez, ha valorado «el extraordinario esfuerzo del Ayuntamiento de Jaén para poner en marcha un año más esta ludoteca que de nuevo ha venido a cubrir toda la demanda de las familias que las han solicitado».

Jiménez ha destacado asimismo el esfuerzo del Ayuntamiento para mantener los mismos precios para esta ludoteca que en años anteriores a fin de facilitar el acceso de las familias y ofrecerles un servicio de calidad en estos tiempos difíciles».

En este sentido ha mostrado su agradecimiento «a los padres que un año más han confiado en el Ayuntamiento para dejar a sus hijos en estas instalaciones de la Universidad Popular donde van a disfrutar a diario de todos y cada uno de los talleres que organizamos para ellos».