Show Cooking en Gijón en el premio ‘Sabores del Arco Atlántico»

0

Sabores-del-Arco-Atlantico_Los chefs Andoni Luis Aduriz, Olivier Dunne, Alexandre Bousquet, Vitor Matos, Javier Olleros, Ignacio Solana, Issac Loya y Esther Manzano recogerán en la ciudad de Gijón el premio ‘Sabores del Arco Atlántico», que reconoce a los mejores cocineros de los países y regiones que conforman esta unidad geográfica y cultural.
El galardón alcanza este año la tercera edición.

Estos chefs recibirán el premio en la Plaza Mayor de Gijón los días 28 y 29 de julio, como parte de las actividades del Festival Arcu Atlánticu.
El premio está dotado con 1.500 euros y tiene como peculiaridad que, para celebrarlo, los cocineros realizan un ‘show cooking’ en directo desde un escenario en la Plaza Mayor de Gijón que se visualiza también a través de pantallas y que congrega a más de mil personas.

Andoni Luis Aduriz, cocinero vasco cuyo restaurante está considerado el quinto mejor del mundo por la revista ‘Restaurant’ acudirá a Gijón a recogerlo en persona el lunes 28 de julio. Su restaurante Mugaritz, ubicado en Rentería, está galardonado con dos estrellas Michelín.

Otro de los chefs que estarán presentes en Gijón a finales de julio será Oliver Dunne, discípulo aventajado de Gordon Ramsey. Este cocinero está alcanzando las más altas cotas de prestigio a las afueras de la ciudad de Dublín. Además, colabora en Master Chef Irlanda o en diferentes programas radiofónicos en su país.

El elegido por parte del jurado de la zona atlántica francesa ha sido Alexandre Bousquet, del restaurante L’Atelier, ubicado en Biarritz y considerado uno de los cocineros franceses con mayor proyección.

El cocinero portugués Vitor Matos, del restaurante Largo do Paço, en Amarante, también con estrella Michelín, que es una constante en todos los premiados de este año, posee un elegante comedor en el hotel Relais and Chateaux de cinco estrellas Casa da Calçada, donde oficia desde hace cuatro años.

Javier Olleros, de Culler de Pau, ubicado en Cambados, Pontevedra, ha sido considerado el mejor cocinero de Galicia en esta edición, gracias a la elegancia de sus platos y a un menú degustación soberbio que deja boquiabiertos a los comensales más exigentes.
Ignacio Solana se ha alzado con el premio en Cantabria, por el respeto al producto y la evolución e impulso que ha logrado dar al restaurante familiar, ubicado en La Bienaparecida.

Como representantes de Asturias, Isaac Loya, del Balneario de Salinas, y Esther Manzano, de La Salgar, serán los anfitriones en esta fiesta.