Arranca en Girona el VI Festival Internacional de Castañuelas

0

castañuelasLa sexta edición del Festival Internacional de Castañuelas arranca el próximo día 1 de julio en Sant Feliu de Guíxols, Girona.

El evento, dirigido y creado por la concertisa Teresa Laiz, es el primer y único festival que existe en el mundo exclusivamente dedicado a las castañuelas. Aunque el acto pretende mostrar el uso de este instrumento en todas sus vertientes, se hace mayor hincapié en las castañuelas de concierto.

Con la intención de dar a conocer todo lo que se puede llegar a hacer con unas castañuelas, un año más se organiza este festival que finalizará el día 11 de julio.

Diversos apartados componen el programa del evento: desde cursos intensivos de castañuelas de concierto, conferencias y conciertos en los que participarán las grandes figuras de este mundo, tanto españoles como extranjeros, hasta actividades socio-culturales.

El plato fuerte de este VI encuentro, es el Concierto que tendrá lugar en el Teatre Auditori Narcís Masferrer i Buxó del municipio el sábado día 5 de julio a las 20.00 horas. Punto de encuentro entre profesionales y amantes de las castañuelas, tendrá una duración de una hora y media y contará con un programa variado de música clásica, española, flamenco y jazz interpretado por varios artistas.