El Ayuntamiento de Madrid destina más de 600.000 euros para la atención a las mujeres víctimas de explotación sexual

0

El Ayuntamiento destina más de 600.000 euros a los servicios de atención integral de la Unidad Móvil y el centro Concepción Arenal.

La Unidad Móvil ha realizado 13.143 acercamientos y contactos a mujeres en zona abierta.

El nivel de abandono de la prostitución fue del 64%: el 19% lleva más de un año; el 21% lleva más de 6 meses fuera de explotación sexual) y el 24% está en nivel inicial (menos de 6 meses).

Dispositivos de atención integral con atención psicológica, social y jurídica, además de recursos y herramientas para la incorporación al mercado laboral. Es la apuesta del Gobierno municipal para ayudar a las mujeres víctimas de explotación sexual (trata y prostitución) y el motivo de la aprobación del  contrato de servicios de la Unidad Móvil y el centro Concepción Arenal. El presupuesto supera los 612.600 euros para el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2014 y el 31 de diciembre de 2015.

El objetivo general de la intervención del Ayuntamiento de Madrid es garantizar los derechos humanos de las víctimas de explotación sexual y, de manera más específica, el abandono de la prostitución, fortalecimiento de la autonomía económica y personal y mejora de las competencias y capacidades.