Retiradas 470 toneladas de escombros de los vertederos de Nuevo Gijón

0

La empresa Excavaciones Bernardo Ovalle, adjudicataria de la retirada de escombros en los vertederos incontrolados localizados en distintas fincas de Nuevo Gijón, ha retirado ya unas 470 toneladas. Se estima que puede haber acumuladas un total de 1.200 toneladas, es decir, que en las dos primeras jornadas de trabajo se eliminó el 39% de la suciedad acumulada.

Las tareas, en las que se han empleado tres palas excavadoras y tres camiones, podrían quedar listas mañana, viernes. Se centran en una gran parcela situada entre la calle Maravillas y Sierra del Sueve y se extenderán también al Camín de la Torre en cuyos márgenes hay localizados escombros.

La limpieza comenzó el mismo día en que los concejales Lucía García y Manuel Arrieta se reunían con los vecinos de la zona comprometiéndose únicamente al adecentamiento de los solares. El colectivo también solicitaba unos usos determinados para algunas de las zonas: un aparcamiento en la calle Sierra del Sueve, un parque infantil en Monsacro y un área recreativa con ‘skate park’ en los antiguos campos de fútbol de La Braña.

A lo que sí se comprometió el Ayuntamiento fue a nivelar el tramo de la calle Monsacro que permanece sin asfaltar y a exigir a las inmobiliarias Ipronsa y Dindurra la urbanización de las calles Sierra del Sueve y Barreiro para comunicar La Braña con el resto de barrios.