Madrid acoge jornada sobre Marca personal

0

marca-personalMarca personal para gestionar la Empresa. Esta crisis que llevamos a cuestas está propiciando que las empresas estén cambiando, se estén adaptando, mutando, diversificando o reciclando a no ser que quieran morir. La clásica empresa dirigida por una dirección o gerencia que dirigía, y bajo la cual estaban meros “hacedores” está cerrando, ya que en estos momentos las empresas que funcionan son aquellas en las que todos colaboran y reman a favor, o la corriente las hará encallar…

Dentro de este área, en el mes de Septiembre se celebrará en Madrid una jornada junto a empresarios y expertos en recursos humanos, que contará con la presencia de Ilana Berenholc, reconocida a nivel mundial como pionera en el área de la consultoría de imagen personal en Brasil, que tratará sobre su amplia experiencia en el mercado de la imagen, teniendo en cuenta muchos aspectos del «Off Line», que en general las empresas no trabajan, y cuya importancia es vital. Así mismo le acompañará Oianko Choperena cuya trayectoria  en el mundo «OnLine» así como  su especialización en la marca personal, le han valido para ser un referente del sector del personal branding, el cual a su vez explicará planteamientos de  gestión de una marca personal On Line, para ser aprovechada por la empresa en su totalidad.

El miedo de las empresas a que un trabajador destacara sobre los demás, y que esto fuera un condicionan para aumentos de sueldo, o fuga a otra empresa está cambiando, y aquel que no lo vea morirá.  Empresas clásicas del sector de la construcción que no han visto el porvenir y no han sabido reaccionar están cerrando, y aquellas que lo han visto están reorganizándose, diversificando las áreas de negocio, e intentando reconducir hacia nuevas lineas de negocio en las que todos participan, y esto mismo pasa en una gran mayoría de áreas de negocio tradicionales, que nunca volverán a trabajar en lo que hasta hace 5 años lo hacían.

Según Ilana Berenholc dentro de toda esta estrategia de cambio, será vital la estrategia de marketing o branding que se desarrollará dentro y fuera de las empresas de cara a dar a conocer las nuevas metodologías, formas, productos… y dentro de esta estrategia es fundamental la marca personal que pueda activar y sacar a relucir cada  empleado, para potenciar la marca general de la empresa.

Los empleados, han pasado a ser verdaderos militantes y activistas de la marca, verdaderos embajadores, por lo que la vinculación de los trabajadores pasará de ser pasiva a ser activa, haciendo la empresa también una labor especial por potenciar a los miembros de la plantilla, pasando de ser mero “hacedores” a tener un nombre y apellido, y pasando a ser miembros de la estructura de marketing global de la marca.

Los empleados querrán darse a conocer, activarse, querrán aportar valor, creatividad, ideas,… que hagan destacar su propia marca personal, y esto la empresa tiene que aprovecharlo para su beneficio, que en definitiva es la marca de la empresa. Para ello, la empresa debe de tener las ideas claras de que el porvenir pasa por la propia marca personal de cada individuo, y que sin esta, la marca global pasará a la lista de empresas que cerraron por la crisis.

Oianko Choperena hizo hincapié en que en el futuro de las empresas, será vital un posicionamiento individualizado de cada trabajador de cara a posicionar y resaltar sus cualidades, alejandose del clásico Curriculum Vitae. Cada trabajador, tendrá que trabajar su propia marca personal acompañado de la ayuda del equipo de recursos humanos o gerencia, siempre teniendo un conocimiento de los demás compañeros para reforzar aquellos puntos flacos que haya en la empresa. Toda esta estrategia, tendrá una finalidad basada en el que, quien y para que.