Girona será la Ciudad Forestal Catalana de 2015

0

La distinción, que se ha otorgado por primera vez, se ha proclamado durante la quinta edición de las Jornadas de Transferencia e Innovación Forestal.

Girona ha sido elegida Ciudad Forestal Catalana para 2015. Así lo ha anunciado el subdirector general de Bosques de la Generalidad de Cataluña, Xavier Clopés, en el marco de la quinta edición de las Jornadas de Transferencia e Innovación Forestal, que han tenido lugar en Solsona. Clopés ha anunciado que a partir de la próxima edición de las Jornadas, que está prevista para el próximo año, la ubicación de la jornada será itinerante y la ciudad que lo acoja tendrá el reconocimiento de Ciudad Forestal del año. De esta manera, pues, Girona será la primera ciudad que recibirá esta distinción.

El primer teniente de alcalde y concejal de Sostenibilidad y Atención Ciudadana, Jordi Fàbrega, ha agradecido la designación de Girona como Ciudad Forestal 2015 por parte de la Generalitat y ha hecho hincapié sobre la «trayectoria y la tradición de defensa de las zonas ambientales y forestales de la ciudad «, un aspecto sobre el que, precisamente, se ha incidido hoy durante la designación.

La jornada de hoy ha sido organizada por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural y el Centro Tecnológico Forestal de Cataluña, con la colaboración del INCAFUST, el Centro de la Propiedad Forestal y el proyecto MEDLAND 2020.