Ortopedia Plantia. San Sebastián. Faja dorso-lumbar semirrígida para dolor dorso-lumbar

0

faja-dorso-lumbarEl principal factor favorecedor de la dorsalgia y lumbalgia es postural, el mantenimiento de una misma postura de forma prolongada o la realización de algún movimiento de manera brusca puede dañar esta zona.

El dolor de espalda y más frecuentemente el dolor dorso-lumbar es una patología que afecta a prácticamente todas las personas y su tendencia a la cronicidad la convierten en un importante problema social y económico. La faja semirrígida dorsolumbar permite favorecer y acelerar la recuperación, así como prevenir su recaída.

El principal factor favorecedor de la dorsalgia y lumbalgia es postural, el mantenimiento de una misma postura de forma prolongada o la realización de algún movimiento de manera brusca puede dañar esta zona. Otros factores involucrados en esta patología pueden ser la escoliosis, cifosis, fracturas, aplastamientos vertebrales, artrosis, artritis, enfermedad de Scheuerman, espondilitis anquilosante, alteraciones musculares, problemas del disco vertebral….

La ortesis dorso-lumbar Lumback además de utilizarse en las dorsalgias, está también indicada para otro tipo de patologías que necesiten de una inmovilización y refuerzo lumbar como: osteoporosis, degeneración discal, hipotonía muscular, traumatismos leves, procesos de rehabilitación,…

La faja dorso-lumbar Lumback que disponemos en Ortopedia Plantia es una ortesis semirrígida diseñada para obtener una eficaz sujeción, contención y una descarga de la columna vertebral. Con el uso de la Ortesis Lumback, conseguimos entre otros aspectos un Reposo de las estructuras anatómicas afectadas y una Disminución del espasmo muscular, lo que favorece la disminución del dolor y ayuda en la resolución de la patología.

Está diseñada con materiales altamente transpirables, sin costuras para evitar sobrepresiones y rozaduras, aportando la máxima suavidad posible. El sistema de cierre está formado por dos bandas frontales con dos trabillas para facilitar la colocación, incluso en aquellos pacientes que tienen problemas de fuerza o poca habilidad en las manos. Mediante dos tirantes escapulo-axilares que facilitan la retropulsión de los hombros se mantiene una posición funcional, estos dos tirantes se pegan mediante micro-velcro .

La faja dorso-lumbar Lumback se adapta tanto a la anatomía masculina como femenina, es una prenda hipoalergénica (sin látex), incorpora cuatro ballenas conformables en la parte posterior e incluye una almohadilla lumbar para aportar mejor adaptación y/o calor terapéutico.

Más Información