Lleida «Vive la Navidad» con 314 actividades en 65 lugares de la ciudad

0

El encendido de las luces de Navidad y la inauguración de la pista de hielo, este viernes, disparo de salida del conjunto de propuestas para disfrutar del Adviento y la Navidad en Lleida. Este año se mantiene el recorrido de la Cabalgata de Reyes, que volverá a cruzar el río y entre las propuestas más destacadas están los Mercadillos de Navidad, el musical del Club Banyetes, los pesebres y el Cucalòcum.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha presentado la programación «Vive la Navidad en Lleida» con el que, según ha destacado el concejal jefe, «queremos enviar a todos los leridanos y leridanas el conjunto de actividades que se hacen en este periodo de Navidades, desarrolladas por 67 entidades, además del Ayuntamiento. Con el programa-folleto «Vive la Navidad» hemos integrado toda la oferta cultural, de ocio y comercial que se desarrolla en la ciudad durante las Fiestas «. Este es el principal objetivo de la campaña «Vive la Navidad» que reúne en un programa único las 314 actividades navideñas, 69 más que el año pasado, que organiza la Paeria y 67 entidades en Lleida para las fiestas.

La programación de Navidad del conjunto de la ciudad, que por llegará a la ciudadanía de forma unificada, se difundirá por medio de un folleto que llegará a todos los hogares de Lleida en el mismo envío que se hace de la revista municipal. También se podrá encontrar en los centros cívicos y culturales y al que se podrá acceder también por la web de Paeria. Se han editado 70.000 ejemplares.

El alcalde ha remarcado que esta información dirigida a los leridanos y leridanas que residen en Lleida pero también a aquellos que viven fuera y se reencuentran con la ciudad y la familia en Navidad: «Durante la Navidad la ciudad recibe muchos leridanos y leridanas que viven fuera de la ciudad y se reencuentran con la ciudad y vemos este programa integrado como una comunicación por estas personas que tienen la oportunidad de vivir todo lo que les ofrece Lleida, por estas fechas. Es una oferta a los leridanos que somos todo año y los que venden estas fiestas «. Corte de voz alcalde de Lleida, Àngel Ros

Las actividades que forman parte del programa «Vive la Navidad» integran un amplio abanico de propuestas en materia de deportes, literatura, exposiciones artísticas, cultura popular, etc. «Están presentes todos los pesebres vivientes y los Pastorets y los acontecimientos relevantes en estas fiestas», ha destacado el alcalde. «Queremos enviar que la ciudad al igual que tiene una programación de Noches de Verano, también ofrece unas fechas de Navidades con toda una programación, cultural, deportiva, de ocio y de educación para todos los ciudadanos. Con este folleto consolidamos las programaciones que hemos ido haciendo en este último año con las propuestas de otoño, primavera, verano y Navidad.

De las 314 actividades que se incluyen en el programa, dirigidas a todas las edades, el alcalde ha destacado que el disparo de salida oficial de las actividades de Navidad en Lleida tendrá lugar este viernes con el encendido de luces de Navidad que este año habrá más de 12 kilómetros adornados con 350 motivos con luz tanto en el centro de la ciudad como en los diferentes barrios. «Este año, ha destacado el alcalde, en todos los barrios se vivirá la Navidad, incluso, en lugares donde no habíamos puesto hasta ahora como la plaza de la Ereta, Ciudad Jardín, Secano o Mariola». El encendido de las luces de Navidad compartirá protagonismo con la inauguración de la pista de hielo y, además, habrá más actividades destacadas como la apertura del Ciclo de Navidad, en el Palco el musical del Club Banyetes y la cabalgata de Reyes , que mantiene el recorrido que se estrenó el año pasado, con lo que los Reyes volverán a cruzar el río por medio del Puente Viejo y de la Universidad «. Corte de voz 2 alcalde de Lleida, Àngel Ros

«Vive la Navidad» presenta toda la información relativa a las actividades navideñas ordenadas cronológicamente y la relación de espacios y equipamientos donde tienen lugar. La contraportada incluye los códigos QR para descargar el material. Su organización depende del Ayuntamiento de Lleida, a través de las diversas concejalías, y de las entidades ciudadanas, que tradicionalmente ofrecen a la ciudadanía una muestra de sus trabajos en esta época navideña.

Las actividades de navidad en Lleida implican todas las concejalías del Ayuntamiento y todos los equipamientos de la ciudad, tanto en el centro como en los barrios. Las diversas actuaciones y actividades tendrán lugar en el Auditorio Municipal Enric Granados, el Archivo Arqueológico, Aula Municipal de Teatro, Arboretum-Jardín Botánico de Lleida, Biblioteca de Pardinyes, Café del Teatro; Castillo Templario Gardeny, Centro Cívico de Balafia, Democracia y Centro Histórico, Oficina de Turismo de Lleida; Palma.Centre de Recursos Juveniles, Pabellón Barris Nord, Parque de la Media, Circuito Municipal El Segre de Rufea, Eje Comercial, Mercado del Plan, Museo de Lleida, Caixaforum, Locales de Ensayo El Mercado, Casal de la Mujer, Centro de Arte la Panera, Sala Alfred Perenya, las Tenerías, Feria de Lleida, entre muchos otros.

A la presentación han asistido los tenientes de alcalde Montse Mínguez, Rafael Peris, Sara Mestres y los concejales Txema Alonso y Nieves Brocal.