El vivero de empresas de la Cámara de Gijón cumple dos años

0

El Vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Gijón cumple estos días su segundo aniversario con una ocupación media que fluctúa entre el 85% y el 95%.

Hasta el momento, más de 20 emprendedores de sectores como las TIC, los servicios, la industria o el comercio han pasado por este edificio, en el que además de todo lo necesario para su desarrollo empresarial, ofrece una red de apoyo estable a las nuevas iniciativas empresariales, desde la generación de la idea de negocio, su puesta en marcha hasta la consolidación del proyecto empresarial.

Promovido por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, el Principado de Asturias y con la colaboración de la Unión Europea a través de los fondos FEDER, el Vivero de Empresas tiene como objetivos fundamentales favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas, además de cooperar en la generación de empleo y diversificar la estructura productiva local, fomentando la instalación de empresas de carácter innovador.

Compartir espacios con otros emprendedores o pequeños empresarios, disponer de oficinas y zonas comunes junto con personas que se enfrentan a las mismas problemáticas e inconvenientes, supone un añadido más que debe aprovecharse para generar nuevos negocios paralelos, o complementarios o acuerdos de compra de determinados servicios, entre otros aspectos.

El Vivero de Empresas de la Cámara de Gijón dispone de 8 despachos de 13m2 con capacidad para dos puestos de trabajo y 4 de 26m2, con capacidad para 4 personas.