El Auditorio de Girona se estrena como espacio de exposiciones

0

La muestra, que recoge 23 esculturas de Manuel Palahí, se inaugura oficialmenten este viernes y contará con la presencia del alcalde de Girona y del consejero de Cultura de la Generalidad.

El Auditorio de Girona acogerá este viernes por la noche (19 h) la inauguración de la muestra «Partituras de hierro», del escultor Manuel Palahí, que servirá también de punto de partida y de estreno de este equipamiento como espacio expositivo de la ciudad. El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, y el consejero de Cultura de la Generalidad de Cataluña, Ferran Mascarell, asistirán a la inauguración, junto al artista Manel Palahí y del comisario de la muestra, Xevi Planas.

A través de 23 piezas elaboradas entre 2011 y el 2013, Palahí, tal como explica en el catálogo de la exposición, ha querido «dar cuerpo a conceptos y vivencias de la música entendida como el medio que nos transporta del mundo cotidiano y funcional al mundo de la calma y el sentimiento «. Dos elementos -el «mundo musical» y el «mundo existencial» – que el autor ha intentado mostrar en «Partituras de hierro».

La muestra, que se puede visitar en el vestíbulo del Auditorio desde este lunes, estará abierta al público hasta el 11 de enero de 2015. El horario de visita es de lunes a viernes, de las 10 a las 18 h, y los sábados y domingos, de las 10 a las 13 h, además de las horas en que el Auditorio es abierto con motivo de conciertos, espectáculos y otras actividades. Los días festivos de Navidad estará cerrado. La entrada es libre.

Actividades paralelas

Aparte de la muestra, el sábado 13 de diciembre se han organizado dos actividades paralelas, en el mismo Auditorio, para complementar la exposición. A las 16.45 h, se hará una visita guiada a la exposición, abierta a todos. A las 17.30 h, tendrá lugar el debate «Escultura y música», que contará con la participación del escultor autor de la obra, Manel Palahí; del comisario de la muestra, Xevi Planas, y el periodista y escritor Antoni Batista. A las 19 h, tendrá lugar el concierto El secreto del silencio, con Xevi Compte (cuencos tibetanos, cantos de armónicos, monocordio y piano) y Anna Costa (violonchelo).