El Instituto de Estudios de Teruel colaborará con Dinópolis en 2015 con 15.000 euros

0

El Instituto de Estudios Turolenses renovará su convenio de colaboración con la Fundación Dinópolis.

La institución ha comprometido 15.000 euros para el ejercicio 2015, aunque en el acuerdo de este año la entidad aportó 18.000 euros al Conjunto Paleontológico. Los 3.000 euros de diferencia obedecen a las necesidades planteadas por Dinópolis en su planificación.

Con los 18.000 euros de 2014, Dinópolis ha podido acabar proyectos o avanzar otros que son importantes para la divulgación científica del conjunto paleontológico; preparación de materiales excavados y fósiles encontrados en los yacimientos de Galve o de Ariño. Se hallaron más de 7.000 piezas.

El convenio actual ha permitido contar con dos paleontólogos más y tres restauradores, con un contrato temporal que finalizará ahora.
Este año además de renovar el convenio con el IET, Dinópolis ha sido elegido para desarrollar uno de sus proyectos dentro del Plan Nacional de I+D+i. La fundación presentó una propuesta sobre los dinosaurios del Cretácico y le han concedido 67.000 euros para sus investigaciones.

A esto se suma la concesión de un contrato de pre-doctorado, dotado con 100.000 euros, y que permitirá a un paleontólogo hacer su tesis en el Conjunto y unirse, durante cuatro años al menos, a la plantilla.
Entre los yacimientos más recientes en lo que trabajará Dinópolis en 2015 se encuentran dos nuevos hallazgos en las localidades de Alcalá de la Selva y Mora de Rubielos.