Ciudad Real. Se ofrece trabajo de pastor. Imprescindible Inglés e Informática

0

Tener conocimientos de inglés e informática son los requisitos para acceder al puesto que más llaman la atención pero, no es el único.

En Solana del Pino, municipio de Ciudad Real, una oferta para un puesto de pastor-esquilador, que aparece en el Sistema Nacional de Empleo, ha colapsado los portales de empleo online y webs de los ayuntamientos de la zona, que rápidamente se han hecho eco de la propuesta y la han viralizado.

Tener conocimientos de inglés e informática son los requisitos para acceder al puesto que más llaman la atención pero, no es el único.
Este empleo, ofertado conjuntamente por diez empresas ganaderas de la localidad, exige también que los candidatos dispongan del carnet de conducir y cuenten con una experiencia mínima de seis meses en un cargo similar.

La fecha límite para presentar la candidatura a través del correo electrónico (oepuertollano@jccm.es), o personalmente en la Oficina de Empleo de la vecina localidad de Puertollano, era del día 4 de enero.

La estupefacción y las críticas de varios colectivos han incidido en lo ridículo que resulta exigir requisitos que no se precisan para el puesto.
El carnet de conducir y la experiencia resultan razonables, pero comentan los ganaderos de la comarca nunca ha hecho falta hablar a las ovejas en inglés para que te entiendan.