La torre de la catedral de El Burgo de Osma se abrirá a visitas a partir de Semana Santa

0

_catedralburgo_9d862ebcEl presidente de la Diputación de Soria y alcalde de El Burgo, Antonio Pardo, ha visitado la torre de la catedral acompañado del vicario de Patrimonio, Juan Carlos Atienza.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha visitado este miércoles por la mañana las obras de adecuación y acceso que permitirán la visita turística a la torre de la catedral de la Asunción de El Burgo de Osma a partir de Semana Santa y que han finalizado recientemente. En la visita ha estado acompañado por el vicario de Patrimonio, Juan Carlos Atienza.

Con una inversión de algo más de 100.000 euros, se facilita el acceso a minusválidos a través de una entrada acondiconada a la catedral y se proporcionarán nuevos espacios museográficos para la divulgación del patrimonio cultural y religioso; así como se potencia la oferta turística de la provincia de Soria, mejorando las instalaciones del edificio destinadas a los visitantes.

El objetivo que pretenden las dos instituciones con esta actuación es «potenciar el acercamiento de los visitantes, turistas y escolares al patrimonio cultural soriano» en uno de los monumentos más importantes del patrimonio provincial como es la Catedral de El Burgo de Osma. Entre ellos, el acceso a la Torre de la catedral donde también se ha intervenido de cara a realizar visitas guiadas y programadas para acceder hasta la parte más alta a partir de Semana Santa.