Mairena del Aljarafe continúa con las obras de restauración y acondicionamiento en el municipio

0
A los trabajos generales de pintura, albañilería, acerado y reparación se les suman los específicos de cada situación, algunos de ellos solicitados por petición vecinal

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través del área de Infraestructuras, continúa ejecutando obras de restauración y mejora en varias zonas de  la localidad. A estos trabajos generales de pintura, albañilería, acerado y reparación se le unen los también realizados específicamente en cada zona y situación.

Como señala Elena Castro, concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente del Consistorio mairenero, “estos trabajos de restauración y acondicionamiento de infraestructuras básicas complementa a la labor de mantenimiento que, continuamente, se realiza en el municipio, haciendo posible profundizar en trabajos más costosos que por sus características superan las labores propias de dicho mantenimiento.”

Este es el caso de la barriada de la Puebla del Marqués, donde además de los trabajos generales de acondicionamiento como rebaje de acerados y pinturas de pasos de peatones, así como arreglo de alcorques y demás infraestructuras, se está restaurando los arcos de la entrada debido al deterioro que sufrían tras varios años de abandono. También se está adecuando la carretera de entrada y las zonas infantiles de esta barriada mairenera.

En la zona del Cerro de la Campana, y atendiendo a una petición vecinal, se ha procedido al cambio de acerado que transcurre entre las pistas deportivas y que es de titularidad municipal, ya que los resbalones por las características de dicho suelo eran frecuentes. Además, se está trabajando en los pasos de peatones para adecuarlos a la normativa actual.

También, en varios parques del municipio se están realizando trabajos de mejora, como es el caso del SR4 donde se están instalando farolas nuevas, el Parque Atarazanas, el de Campoalegre, donde además de los trabajos de pintura se está procediendo a la restauración de los bancos, o la Plaza de las Artes, donde se está realizando una mejora total del parque.

Asimismo, en Ciudad Expo se ha procedido a la pintura del vallado y a la colocación de césped artificial en los parterres de la calle Cristóbal Colón, con el consecuente arreglo de su acerado.

Otro tipo de infraestructuras municipales como es el caso del Polideportivo Marina Alabau y el Ayuntamiento, también están siendo restauradas en cuanto a pintura, albañilería y carpintería.