El Torneo Medieval de Teruel refuerza la historia de los Amantes

0

La presencia de personajes principales de la Villa y de la historia de Diego e Isabel potencian la dramaturgia del Torneo del Rey.

Se ha presentado el Torneo de Las Bodas de Isabel que se celebrará el sábado 21 de febrero a las 17 horas en la Plaza de Toros.

Hasta 12 caballeros de la Mesnada Real justarán en el Torneo, incluido Alonso, el amigo de Diego, que luchará por su honor y por defender la creencia de que aún está vivo y de que ha mantenido su promesa de amor hacia Isabel.

Por decimotercer año consecutivo, como uno de los apoyos fundamentales de Las Bodas de Isabel, HiperSimply patrocina el Torneo Medieval con una promoción especial y regalos que la cadena desarrolla para estos días. Concretamente, los días 17 y 18 de febrero la cadena regalará dos entradas para el torneo del sábado por cada compra superior a 20 euros en el establecimiento de Teruel. HiperSimply agradece así la confianza de los turolenses, especialmente después de su ampliación en 2013.

Las entradas tienen un precio de 8 euros, (niños hasta 4 años entrada gratuita).

A las 20:30 horas, también en la Plaza de Toros y hasta las 24:00 horas, se celebrará una suelta de vaquillas y un toro de fuego jubillo, en honor de las Bodas de D. Pedro e Isabel. El precio de estas entradas será de 5 euros, los menores de 10 años tendrán entrada gratuita.

El Torneo del Rey tendrá alusiones al Santo Grial y presencia Templaria

El Torneo del Rey contará a su vez con la presencia de los Templarios de Monzón, con el Maestre Guillém de Monredón y el niño Ramón de Berenguer, en una alusión al Santo Grial y los mitos templarios.

Una actividad que cada año crece en espectacularidad y tensión dramática y que traslada al público directamente a la Edad Media, reforzando la Leyenda de los Amantes de Teruel.