La obra del fotógrafo británico Terry O’Neill se podrá ver en el Museo del Cine de Girona

0

La exposición «Terry O’Neill. Rostros de leyenda» recoge retratos de los grandes actores y actrices de Hollywood de la década de los 60 y 70.

El Museo del Cine acogerá, hasta el 31 de mayo, la exposición «Terry O’Neill. Rostros de leyenda «, una producción de la Fundación Telefónica que plantea una retrospectiva por la trayectoria profesional del gran fotógrafo británico Terry O’Neill, que retrató los rostros de jóvenes promesas musicales del pop en los años 60 y 70, de las grandes estrellas de Hollywood, de las celebridades de la política del siglo XX y de las figuras de la moda, sobre todo en los 90.

Esta muestra se centra especialmente en las fotografías de algunos de los grandes actores y actrices de Hollywood de la década de los 60 y 70 principalmente. Así, entre las 60 imágenes de la exposición, podemos ver por ejemplo fotografías de Clint Eastwood, Brigitte Bardot, Mia Farrow, Michael Caine, Paul Newman, Robert Redford, Orson Welles, Audrey Hepburn, Sean Connery o Frank Sinatra, entre otros. El estilo inédito de fotografiar de O’Neill -natural, directo e informal- se apoya en el uso de la cámara de 35 mm y el acceso excepcional a los fotografiados, con quien pasaba días enteros.

«El fotógrafo vivió la época dorada del fotoperiodismo, en el que la prensa todavía no estaba audiovisualitzada. Esto, combinado con el talento para captar la naturalidad de los personajes que fotografía, se puede considerar una de las claves de su éxito «, afirmó el alcalde de Girona, Carles Puigdemont. En la misma línea, la responsable de exposiciones y colecciones de la Fundación Telefónica, Laura Fernández Orgaz, destacó el estilo espontáneo, discreto y nada formal de O’Neill, que consigue sacar la faceta más humana de cada artista fotografiado.

Terry O’Neill (Londres, 1938) es uno de los grandes fotógrafos actuales, especializado en el retrato de artistas de cine, cantantes y celebridades mundiales. Sus trabajos a lo largo de seis décadas han merecido portadas de las principales revistas mundiales: Time, Paris Match, Stern, Vanity Fair … Actualmente, sus fotografías se exponen en galerías de arte y colecciones privadas de todo el mundo y promueve unos premios internacionales de fotoperiodismo que llevan su nombre.