La Diputación de Cuenca aprueba la contratación de 600 personas

0

El pleno de la Diputación provincial de Cuenca ha aprobado el Plan de Empleo previsto en los presupuestos de este año y que destinará 1,2 millones de euros a ayudar a la contratación de 600 personas en toda la provincia.

Todos los proyectos seleccionados para desarrollar este plan, tendrán como objetivo prioritario la dinamización de la economía local, el incremento de la inserción laboral y el fomento del autoempleo, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Se tendrán en cuenta la reactivación del tejido industrial de la zona, la recuperación de oficios y actividades tradicionales, el desarrollo y mejora de los servicios de proximidad, así como creación de servicios adaptados a las necesidades de la tercera edad, y atención sociosanitaria.

Este plan también incluye el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, la contribución a la recuperación de espacios degradados y a la rehabilitación y mejora del paisaje o la conservación, rehabilitación y recuperación del patrimonio histórico, artístico y cultural.

Los ayuntamientos tendrán en cuenta aquellos que favorezcan la participación de las mujeres en el mercado de trabajo así como a aquellos colectivos con mayor índice desempleo en la zona geográfica considerada.