Soria promociona en Pamplona sus productos turísticos

0

La Diputación de Soria ha llevado hasta la capital de Navarra la oferta turística de la provincia y sus líneas estratégicas de promoción a través de un acto que ha tenido lugar en el céntrico Restaurante Baluarte. Una oferta turística articulada sobre tres pilares: el patrimonio histórico, la riqueza medioambiental del territorio y su diversidad gastronómica, que los asistentes han podido degustar gracias a un suculento menú soriano preparado por José Antonio Antón, cocinero del restaurante La Chistera. 

“El trabajo de una Diputación como la nuestra es luchar por la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes. Y eso, en una provincia como Soria, que sufre desde hace muchos años el fenómeno de la despoblación en el entorno rural, adquiere aún más sentido. Por ello, el turismo desempeña para nosotros un papel fundamental a la hora de fomentar el desarrollo económico y sostenible de los enclaves rurales”. Así lo ha manifestado el Presidente de Diputación de Soria, Antonio Pardo, en el acto de presentación que también ha contado con la presencia delDiputado de Turismo, Martín Casado, y que ha tenido lugar este mediodía en la comida de trabajo desarrollada en el Restaurante Baluarte de Navarra, a escasos días del comienzo de la feria turística Navartur.

Uno de los objetivos de la Diputación de Soria es luchar por desestacionalizar la oferta turística de un destino que ofrece múltiples atractivos a lo largo de todo el año. Uno de esos atractivos es, sin duda, el de los recursos naturales y micológicos, notablemente apreciados durante el invierno soriano. El Presidente de la Diputación de Soria ha destacado la extensión de más de 600.000 hectáreas de monte que, junto a la regulación micológica donde “hemos sido pioneros, nos ha convertido en una referencia dentro del mundo micológico muy importante. Al igual que el recurso de la trufa que otorga a Soria un lugar importante en la gastronomía”.

Igualmente, Antonio Pardo ha definido la provincia como un territorio en el que el visitante “puede recargar las pilas porque Soria ofrece una oferta atractiva para aquel que quiera vaciarse del ruido y el estrés del día a día. Nuestra estrategia, por lo tanto, es la promoción constante en la geografía nacional”. “El turismo representa una parte importante de la economía provincial y por ello, la Diputación de Soria trabaja de manera constante en promocionar nuestro producto yendo de la mano el turismo con la gastronomía”, ha añadido