La antigua casa y el alfar de Pedro Mercedes se convertirán en centro cultural

0

Cuenca. La antigua casa y el alfar de Pedro Mercedes se convertirán en un centro cultural que dinamizará el barrio de San Antón y contará con un museo, una biblioteca pública así como unas zonas para talleres.

El Ayuntamiento, según su alcalde, Juan Ávila, busca que esta iniciativa se convierta en un «nuevo recurso revitalizador no sólo de esta zona en concreto sino también de la ciudad».
Será un centro de referencia en lo cultural, agregó, porque forma parte del Proyecto Urban de San Antón que tiene como fin recuperarlo desde «el punto de vista urbanístico y social». Este tipo de recursos servirán para que el barrio se convierta en un atractivo turístico y eso es fácil «por la personalidad tan interesante que tiene sus calles y la belleza del lugar».

La Junta Local de Gobierno aprobaba el proyecto arquitectónico para convertir este espacio en lo que será el Centro Cultural Pedro Mercedes, que contará con un museo dedicado a la figura del alfarero conquense y «a la forma de hacer alfarería tradicional en Cuenca».
Las obras que se llevarán a cabo tendrán un prepuesto de 1,4 millones de euros y deberá estar terminado antes de finalizar el año.