«Las locas historias de Don Quijote de La Mancha» en Argamasilla de Calatrava

0

quijoteLa localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Calatrava comienza a celebrar este sábado, 28 de febrero, el IV Centenario de la II parte del Quijote con una adaptación infantil de la novela.

Con una representación infantil, ‘Las locas historias de Don Quijote de La Mancha’, Argamasilla de Calatrava comienza su andadura en el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del universal libro escrito por Miguel de Cervantes Saavedra.

Esta primera incursión en el evento de este 2015, a través de esta adaptación infantil en la que no faltarán títeres, es fruto del convenio que mantienen el Ayuntamiento rabanero, a través de su área de Cultura y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, merced a su programa regional de ‘Artes Escénicas’.

«Con esta primera cita queremos acercar la figura del hidalgo manchego a los niños de Argamasilla de Calatrava, fomentando además su acercamiento a las relatos literarios y por tanto a la lectura y, en definitiva, poniendo en contacto el patrimonio cervantino con nuestro pueblo como lugar quijotesco que es», ha señalado el concejal José Antonio Gil.

La función, que dará comienzo a las 17.30 horas en el Centro Cultural, correrá a cargo de la compañía Universalmix Teatro, de Guadalajara y estará protagonizada también por el televisivo actor Carlos Castel, junto a Marta Marín y Eva Rodríguez.