El Distrito Centro de Castellón acogerá un nuevo «Café con el Alcalde» el próximo miércoles

0

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, mantendrá un encuentro con vecinos y vecinas del Distrito Centro de Castellón, en una nueva acción de la iniciativa municipal ‘Un Café con el Alcalde’ que se realizará el próximo miércoles en el Distrito Centro, en concreto en la cafetería ‘Casa Ana’ junto a la plaza de la Pescadería. 

Así, el primer edil charlará «sobre las sugerencias, necesidades y reivindicaciones de la ciudadanía, en un ‘cara a cara’ cercano, donde las propuestas se pueden recoger mejor»».

Bataller repite una semana más un modelo que nación de las peticiones de los propios vecinos y vecinas de la ciudad que han solicitado la presencia del Alcalde para comentar temas relacionados con el día a día de nuestros barrios.

El Alcalde ha insistido en su intención de «seguir conociendo de primera mano los temas que preocupan a nuestros vecinos y la visión que tienen del día a día de la ciudad y sus necesidades. Porque sus aportaciones son clave para construir entre todos el Castellón que queremos».

Bataller ha hecho hincapié en que «desde el Ayuntamiento de Castellón hace ya años que llevamos acercando diferentes herramientas de Participación Ciudadana, que permiten que la responsabilidad de gobierno pueda ser compartida también por los vecinos y vecinas de Castellón en la toma de decisiones del Ayuntamiento, como ocurre con las partidas destinadas a los Presupuestos Participativos, que se realizan gracias a las aportaciones y sugerencias de las diferentes asociaciones de vecinos en todos nuestros Distritos».

En este sentido, Bataller ha recordado que «en el caso del Distrito Centro, los Presupuestos Participativos para 2015 contemplan diferentes obras que han solicitado los vecinos como el proyecto de remodelación de la calle Egual; la remodelación de la Plaza Botánico Calduch, con diferentes juegos infantiles y nuevo mobiliario urbano, elementos cuya instalación también se realizará en ña la plaza Mallorca o Huerto Sogueros. También está prevista la adecuación de la plaza de las Escuelas Pías».

El primer edil ha subrayado también «la importancia que tiene la capacidad de escucha y la atención de proximidad de las reivindicaciones vecinales por parte de los representantes públicos, ya que debemos de estar siempre atentos al día a día y al pulso de la ciudad. Y esto nos es más fácil, gracias a las opiniones sugerencias y demandas de nuestros vecinos y vecinas».