Arranca la campaña de dinamización comercial «Creemos en Fraga»

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Banco Sabadell, Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca y Ayuntamiento de la Ciudad unen fuerzas durante este mes de marzo a favor del comercio fragatino y sus clientes.

Lo hacen gracias a una iniciativa promovida por Banco Sabadell y apoyada por el consistorio y los empresarios del sector comercial y de servicios que va a permitir a los fragatinos y vecinos de otras localidades que realicen compras en la capital del Bajo Cinca durante este mes participar en el sorteo de un cheque de 3.000 euros canjeable por artículos a la venta en alguno de los casi 200 comercios de la Ciudad adheridos a una campaña cuyo lema evidencia el compromiso de los impulsores con una Ciudad que es centro comercial y de servicios de una amplia zona en la que caben municipios de Huesca, Lleida y Zaragoza.

Creemos en Fraga, que así se llama la campaña, ha sido presentada este mediodía en rueda de prensa por el fragatino Javier Sorolla (director de zona de Banco Sabadell), Gustavo Quibus (Presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca) y Javier Catalán (concejal delegado de Comercio y Desarrollo Económico). Las personas que compren durante este mes en los comercios adheridos recibirán además si acuden a la oficina del Banco Sabadell de Fraga un regalo especial: una bolsa ecológica diseñada por Javier Mariscal y personalizada con motivos fragatinos.

La campaña, explica Javier Sorolla, arrancó el pasado 2 de marzo y quiere ayudar al comercio fragatino incentivando las ventas en un mes como el de marzo que no destaca como uno de los de mayor facturación del año: “Banco Sabadell apuesta por Fraga y su comercio.

El comercio es pieza clave y vertebradora del crecimiento de una localidad y creer en el comercio de Fraga es creer en Fraga. Con esta iniciativa queremos unirnos al desarrollo de la Ciudad de Fraga”. El mecanismo de la campaña es sencillo: basta con realizar una compra en alguno de los comercios adheridos a la campaña, rellenar un boleto que facilitará el comerciante y depositarlo en una urna.

Una parte de ese boleto de be conservarse ya que, con él, se puede acudir a la oficina de Banco Sabadell en Fraga y canjearlo por la bolsa diseñada por Javier Mariscal. “En otras ciudades las bolsas no se han personalizado, pero aquí sí se ha hecho y yo, como fragatino, estoy particularmente orgulloso de ello.

Fraga es importante para nosotros y por eso esta campaña”, explica Javier Sorolla. Banco Sabadell financia íntegramente la campaña y el sorteo de los 3.000 euros se realizará ante notario entre el 15 y el 20 de abril. El ganador, deberá gastar el cheque en tres comercios adheridos a la campaña y uno de ellos deberá ser aquel donde realizó la compra. Además, se sortearán otros 1.000 euros entre los comercios participantes.

La campaña ha sido valorada favorablemente por el Presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca Gustavo Quibus, que la entiende como una herramienta más a disposición de un comercio que es uno de los principales motores económicos de la Ciudad. Javier Catalán, el concejal delegado de Desarrollo Económico, ha agradecido a Banco Sabadell su decisión de traer la campaña a la Ciudad: “Es una herramienta de dinamización que se une a otras que ya hemos puesto a disposición del sector desde el Ayuntamiento o desde la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios.

De hecho, es muy similar a la campaña de los 6.000 euros que se lleva a cabo junto a otras acciones para incentivar las compras durante la campaña de Navidad. Ahora y en marzo, que no es uno de los mejores meses del año para el comercio, llega esta campaña de la mano del Banco Sabadell y se trata de una buena oportunidad. En Aragón, se ha llevado a cabo ya en Zaragoza y en Huesca y ahora llega a Fraga”.