Los viajeros de autobuses de Lleida crecen un 5,32% en los meses de enero y febrero

0

En total, 999.055 viajeros han utilizado el bus estos dos primeros meses del año

En el mes de febrero han aumentado un 6,52% respecto al mismo mes del año pasado y en enero el incremento fue del 4,11% respecto a enero de 2014. Durante el último cuatrimestre del año pasado el incremento acumulado ya fue de un 4,05%.

El aumento de viajeros en la nueva red de autobuses de Lleida se consolida. Así lo demuestran las cifras acumuladas de los meses de enero y febrero, que reflejan un aumento total del 5.32% con respecto a esos mismos meses del año 2014. Durante estos dos meses, han utilizado los autobuses de Lleida 999.055 viajeros.

El pasado mes de febrero subieron al bus 505.339 personas, un 6,52% más que en el mismo mes del año pasado y el mes de enero el aumento fue de un 4,11% respecto a enero de 2014. El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha valorado muy positivamente unos datos que «muestran la buena aceptación de los diferentes cambios realizados a la red municipal de autobuses urbanos implementados el pasado mes de septiembre». El alcalde ha recordado que los últimos cambios en líneas y recorridos han tenido la voluntad de hacer un transporte público en la medida de los leridanos y leridanas, teniendo en cuenta sus necesidades, sus desplazamientos habituales y recorridos más necesarios «.

Durante los cuatro últimos meses del año 2014 – a partir de la reestructuración de líneas- el incremento de viajeros ya fue de un 4,05% más respecto al último cuatrimestre de 2014.

El 54% de los leridanos y leridanas de más de 65 años tienen la T-Tiempo

De los datos de los dos primeros meses del año de autobuses de Lleida también destaca la buena acogida de la tarjeta T-Tiempo, que permite viajar gratuitamente a los mayores de 65 años. Durante el mes de febrero se han realizado 111.121 viajes con la T-Tiempo. Cabe destacar que desde que se empezó a expedir la tarjeta, en el mes de enero, se han entregado 12.291 títulos, lo que representa que el 54% de los leridanos y leridanas de 65 años y más cuentan ya con este carné.