El turolense Lucas Cebrián revalida el título de campeón de España

0

imagen-pruebaEl musher infantil Lucas Cebrián se adjudicó este fin de semana el título de campeón de España de trineos tirados por perros sobre nieve en su categoría durante la cita celebrada en Baqueira-Beret, en una prueba en la que su padre, Vicente Cebrián, cerró en séptima plaza la prueba sénior en categoría Cuatro Perros.

Lucas Cebrián, que ha obtenido ya en varias ocasiones el título de campeón de España de la modalidad en categoría infantil, se enfrentó en esta ocasión al Nacional más complicado, ya que la prueba disputada en Pla de Beret batió su record en la categoría, con siete participantes.

El turolense dio lo mejor de sí mismo y finalizó la primera manga con un tiempo de 12.20.19, a más de un minuto y medio del catalán Roc Farnás. En la segunda manga Lucas Cebrián firmó un tiempo de 12.35.00 y de nuevo fue el mejor, con diecisiete segundo menos que Iker Sáez, que en la general firmó la segunda plaza a 2.14 minutos del turolense.
Por su parte el otro turolense en competición, Vicente Cebrián, firmó la séptima posición en la categoría de Cuatro Perros. Cebrián fue séptimo en la primera manga de carrera con 21.32.61 minutos, y aunque mejoró su tiempo en la segunda, en la que paró el cronómetro en 20.18.66 minutos, no pudo pasar de la octava posición. Tras la suma de los tiempos de las dos, el turolense ocupó la séptima plaza de España en Cuatro Perros, a algo menos de siete minutos del campeón, Francesc Vallespí y a cinco minutos de los puestos de podio.

En cuanto al resto de categorías, el navarro Iker Ozcoidi sumó un nuevo campeonato a su extenso palmarés en Ocho Perros, mientras que en Seis Perros el mejor fue otro navarro, Javier Alemanno. Entre los skijorers, el catalán Víctor Carrasco revalidó su título de campeón de España, y su paisana Anna Sorroche cedió el testigo a la vasca Leire Fernández, que además también se anotó el título de campeona en el canicross femenino. En la categoría de canicross masculino el nuevo campeón de España es el gallego Alejandro Gómez.