El Cross Promesicas vuelve a Pinilla el 18 de abril

0

El próximo día 18 de abril de 2015 (sábado), a partir de las 17 horas, tendrá lugar el XX Cross Promesicas, patrocinado por el Ayuntamiento de Teruel y organizado por el propio Ayuntamiento y por el Club La Salle-Jamón de Teruel.

El Cross, al igual que en sus anteriores ediciones (desde 1996), se plantea como una fiesta deportiva, en la que los protagonistas son los más pequeños. De hecho, las categorías que se establecen son de benjamín, ‘aguiluchos’ y ‘promesicas’.

Como en ocasiones anteriores, la competición se desarrollará en el campo de fútbol Pinilla, convirtiéndose en un circuito diseñado para la prueba en la zona de hierba, teniendo sus correspondientes arcos de salida y meta, megafonía y señalización al 100 %. El terreno de juego se transformará en un espacio similar a cualquier prueba de ‘campo a través’ que realizan los adultos.

Se espera una alta participación, con alrededor de 1.000 pequeños atletas en el evento. Todos los que lleguen a meta tendrán su correspondiente diplomita, botellín de agua, bocadillo de Jamón de Teruel (con opción de pan sin gluten) y una fiesta infantil.

12 carreras

Se disputarán un total de 12 carreras, con objeto de que sólo compitan entre sí chicos o chicas nacidos en el mismo año. La carrera de los Promesicas será de 350 metros, la de los Aguiluchos de 600 metros y la de los Benjamines de 850 metros.

Este año, los chicos y chicas que pueden participar son los nacidos entre 2005 y 2010, ambos años inclusive. Las categorías convocadas son: PROMESICAS B, nacidos en 2010; PROMESICAS A, nacidos en 2009; AGUILUCHOS B, nacidos en 2008; AGUILUCHOS A, nacidos en 2007; BENJAMINES B, nacidos en 2006, y BENJAMINES A, nacidos en 2005.

También se dispondrá de un recinto en meta para controlar a los niños que hayan llegado ya, hasta que se reincorporen con sus padres o acompañantes.

La novedad este año es la simplificación del proceso de inscripción, en el que todos los años participan los colegios de la capital, que son la base de este Cross. En esta ocasión no es necesaria la inscripción previa. La organización del Cross llevará a los colegios dorsales en blanco para facilitar la tarea, de manera que los pequeños que deseen participar tan sólo tendrán que escribir su nombre en el dorsal.