Ciudad Real adjudica diferentes obras que mejorarán accesos y el carril bici

0

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real

Tras el éxito de la Copa de España de Fútbol Sala y la Noche en Vino, el Portavoz asegura que ha quedado demostrado que el Ayuntamiento puede organizar eventos importantes de carácter nacional.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la adjudicación de las obras del carril bici que une la Carretera de Carrión-Avda. de Europa y Avda. de los Descubrimientos.

121.900 euros para una obra con la que se cierra el anillo concéntrico de carriles bici exterior a la Ronda  como destacaba el Portavoz, Pedro Martín.

También se  ha aprobado una partida de 196.728 euros para la realización de pequeñas obras de pavimentaciones y acerados en distintas zonas de la ciudad “demandadas por los vecinos “, resaltaba el edil.

Así, se procederá a la rehabilitación del firme del Camino de la Guija en el tramo final, de las Calles Azucena, San Urbano y Blanca de Navarra,  Callejón de Enmedio, Plaza del Carmen, aparcamiento del Pabellón Puerta de Santa María, margen izquierda de la Carretera de Valdepeñas y Vía de Servicio de la Carretera de Piedrabuena y de modificación y reforma del acerado en el Barrio de Santiago, Rotonda del AVE y Museo Provincial.

El Portavoz ha señalado que “con toda probabilidad todas estas obras podrán comenzar en unos 15 días”.

Además se ha dado el visto bueno al Convenio entre la Fundación Barraquer y el Ayuntamiento de Ciudad Real para que se puedan exponer de forma permanente en el Museo Elisa Cendrero una serie de obras del pintor ciudadrealeño Carlos Vázquez propiedad de la citada fundación.

El Portavoz capitalino ha informado  igualmente que el Ayuntamiento ha procedido a retirar la balconada del edificio de la Casa Consistorial “por seguridad al detectarse problemas en la estructura de hormigón cuya causa se desconoce”. Por ello, Martín ha señalado que se va a contratar una empresa que analice la enfermedad que presenta el hormigón y que soluciones se pueden aportar. Mientras tanto, se ha demolido la balconada, se vallará la zona y se colocará una lona protectora .

Éxito rotundo de la Copa de España de Fútbol Sala y la Noche en Vino
En otro orden de cosas el concejal capitalino ha calificado de “gran fin de semana en Ciudad Real “la celebración de la Copa de España de Fútbol Sala y la Noche en Vino, dos eventos que han coincidido en el tiempo y “que han llenado de bullicio la ciudad, los hoteles y los establecimientos hosteleros”.

Pedro Martín ha asegurado “que se ha demostrado que el Ayuntamiento puede organizar cualquier evento importante y de altura y que Ciudad Real puede ser referente en el turismo deportivo porque tenemos buenas infraestructuras para albergar torneos y competiciones de máximo nivel nacional e internacional”.