Sandro Rosell abrirá un centro de meditación en una cueva de Àger

0

La Cova d’en Rosell, que formará parte de un complejo de lujo, dispondrá de tres habitaciones con un espacio común y cocina.

El expresidente del Barça, Sandro Rosell abrirá un centro de meditación en la Cova d’en Rosell, sobre la ermita de Colobó, a unos 1.300 metros de altitud en el Montsec d’Ares en Àger.
Un espacio que se convertirá en un hotel singular de tres habitaciones pensado como centro de meditación.

«Sandro, que le tiene un gran cariño a la cueva porque ha pasado muchos momentos de juventud en ella, dijo que la arregláramos para hacer el proyecto». Así cuenta su amigo y socio en el Càmping de Àger, Josep Maria Mercader, cómo nació la idea de limpiar la cueva, propiedad de la familia de Sandro Rosell, y habilitar tres habitaciones con un espacio común y cocina. El visitante podrá elegirlo para aburrirse y, a ratos, disfrutar de un paisaje natural único. «No habrá tele ni internet, hay móvil pero descargar un correo será muy difícil», cuenta Mercader.

«Además de yoga y meditación -añade- se pueden hacer muchas cosas: caminar o visitar el Congost de Mont-rebei. Es todo naturaleza, se pueden ver muchos pájaros: la rehabilitación estuvo tres meses parada porque muy cerca de la cueva crió un águila dorada». De hecho, el paraje forma parte del Plan de Espacios de Interés Natural de Catalunya, por lo que están prohibidas las construcciones nuevas y sólo se permite rehabilitar las existentes.
El nuevo alojamiento rural, a 25 kilómetros del desfiladero de Mont-rebei y a escasa distancia del Centro de Observación del Universo (COU) es visto con optimismo en el pueblo, según su alcalde, Luis Ardiaca, por su capacidad de atracción «y porque creará nuevos empleos, que siempre vienen bien».