Un estudiante de Cuenca representará a España en la Olimpiada Internacional de Biología

0

Un conquense será uno de los cuatro españoles que represente a España en la Olimpiada Internacional de Biología que se celebrará en julio en Dinamarca.

Daniel Arribas Mercado, alumno del instituto conquense Pedro Mercedes, se impuso a tres estudiantes de Salamanca, Valencia y Oviedo en la fase nacional, celebrada hace unos días en la Universidad de León.
En la fase nacional participaron 62 estudiantes, 60 de ellos españoles, seleccionados en las diferentes fases autonómicas de la Olimpiada de Biología, y dos colombianos, en representación de los centros españoles en el extranjero.

Durante la competición, los alumnos estuvieron acompañados por 38 profesores y delegados de la actividad.

En la final nacional de la X Olimpiada Española de Biología, Castilla-La Mancha estuvo representada además de por Arribas Mercado, por Daniel Checa Díaz, también del IES Pedro Mercedes y Gemma Isabel Martínez Redondo, del IES Alfonso VIII, también en la capital.

Los tres fueron seleccionados para representar a la región en el ámbito nacional en las pruebas celebradas el 21 de febrero en las facultades de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en los campus de Albacete y Ciudad Real.

Esta ha sido la primera vez que la Universidad de Castilla-La Mancha organizaba la Olimpiada de Biología a nivel regional, para la que se inscribieron en torno a medio centenar de alumnos de segundo de Bachillerato, procedentes de una veintena de institutos de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

La Olimpiada Internacional de Biología se celebrará del 12 al 19 de julio en la ciudad de Aarhus (Dinamarca).