«Saber y ganar'»dedica los Duelos especiales a Teresa de Jesús

0

‘Saber y ganar’ ofrecerá una serie de cuatro Duelos especiales, que homenajearán a la figura de Santa Teresa de Jesús, con motivo del V centenario de su nacimiento. Los concursantes tendrán que demostrar sus conocimientos sobre la vida y la obra literaria de una de las religiosas más importantes de la Historia española.

El concurso cultural de La 2 inicia este martes una serie de cuatro Duelos especiales en conmemoración del V centenario del nacimiento de Teresa de Jesús, en los que se hará un exhaustivo repaso de la biografía y obra de una de las religiosas más importantes de la Iglesia española, fundadora de la orden de las Carmelitas descalzas.
Se destacará la producción literaria de Santa Teresa de Jesús, a cuyas reflexiones y poesías pondrá voz Juanjo Cardenal y la copresentadora Pilar Vázquez. Los espectadores podrán conocer en profundidad la dimensión humana y religiosa de Teresa de Ávila, y podrán disfrutar de sus versos místicos.

Dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado y Juan José Cardenal, junto a Pilar Vázquez, ‘Saber y ganar’ es el concurso cultural más veterano de la televisión en España, con 18 años de emisión ininterrumpida. Se emite todos los días, en la sobremesa de La 2 de TVE. Por el espacio han pasado a lo largo de estos años más de 2.000 concursantes y se han formulado más de 300.000 preguntas.