Este sábado, XVII Survival Zombie de Cabanillas del Campo

0

La localidad de Cabanillas del Campo, en Guadalajara, volverá a ser el lugar escogido un año después por WRG World Real Games para celebrar la XVII Survival Zombie, un juego en vivo de superviviencia zombie en un pueblo real habitado. El próximo sábado 11 de abril más de 1.500 participantes de todas las partes de España demostrarán su destreza para lograr escapar del virus zombie.

Con la premisa de que Cabanillas del Campo ha sido nombrada patrimonio de la humanidad y su localización ha sido escogida estratégicamente para llevar a cabo la Iniciativa WRG en la zona de Castilla-La Mancha, comienza una nueva entrega de un juego de supervivencia zombie que está rompiendo todos los récords de participación y espectacularidad, ha informado en nota de prensa la organización.

Diego de la Concepción, director de WRG World Real Games y organizador del evento ha explicado que «debido al gran éxito y al fantástico trato que tuvimos por parte de todos los habitantes de Cabanillas en la edición del año pasado, hemos decidido volver a convertir la localidad en una zona en cuarentena».

El juego comenzará a las 22.30 horas del 11 de abril en la Plaza del Ayuntamiento y se disputará por toda la localidad hasta las 6.30 horas de la mañana.

Desde la organización explican que «cada edición es diferente, y los jugadores no tienen ni idea de lo que va a pasar». El juego consiste en encontrar pistas que permitirán a los supervivientes localizar el único emplazamiento de la localidad que no está infectado por el virus, y todo ello evitando el toque de los zombies, ya que estarán eliminados y pasarán al bando zombie durante el resto del juego.

En esta edición, la organización montará una guardería terroríficamente divertida, pensada para los hijos de los participantes y gestionada por un grupo de monitores especializados. Lo niños de 5 a 13 años podrán disfrazarse, maquillarse, participar en diferentes concursos y juegos, y disfrutar de una cena con sorpresa. La recepción para el Campamento Zombie será de 20.00 a 21.00 horas, y la recogida entre las 6.00 y las 7.00 horas.