Reciben a 44 jóvenes que participan en el programa ‘Erasmus+ Juventud’ en Gran Canaria

0

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna recibió en la sede de Presidencia de la Casa Palacio insular de la capital grancanaria, a un grupo de 44 jóvenes – de entre 18 y 25 años – que estos días participan en el programa ‘Erasmus+ Juventud’, en Gran Canaria. Durante el acto también estuvo presente la consejera de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Muñoz.

Este proyecto es un intercambio juvenil bilateral cofinanciado por la Comisión Europea, a través del programa «Erasmus+ Juventud», que tiene lugar en la Semana Santa de 2015 en Gran Canaria.

Consta de una duración de siete días y participan grupos de jóvenes procedentes de Suecia y España, en un proceso de total inmersión lingüística. Son así un total de 44 participantes de entre 18 y 25 años que participan en las actividades relacionadas con los temas «Conciencia europea» y «Medio Ambiente».

Los objetivos fijados van desde aprender a ser favorables al medio ambiente, participando en actividades con un impacto mínimo o nulo sobre el medio ambiente (incluyendo un enfoque hacia el turismo sostenible), hasta centrar la atención de los jóvenes en las actividades al aire libre y promover la reflexión para pasar menos tiempo en casa con el ordenador o conectados a Internet, del mismo modo que se muestra al joven cómo pasar su tiempo libre de manera activa haciendo varias actividades al aire libre, señalando a la vez algunos factores negativos que afectan a su vida diaria (como el alcohol o el tabaco…). Además de aprender a cómo pueden actuar ante el cambio climático y las fuentes renovables de energía.