El niño de Cambre con síndrome de Morquio volverá a recibir el tratamiento experimental

0

El Sergas reconsidera la decisión de suspender la medicación al pequeño, que tras nueve meses de tratamiento había conseguido abandonar la silla de ruedas.

Miguel, el niño de Cambre que sufre síndrome de Morquio, una enfermedad genética degenerativa recesiva, volverá a recibir el tratamiento experimental que dejó de administrársele el pasado mes de enero.
El anuncio lo ha hecho el Sergas, después de que los padres hubieran puesto en marcha una iniciativa en Change.org, que ya ha recibido 50.000 firmas de apoyo.

El tratamiento experimental que durante nueve meses se le había suministrado al pequeño Miguel le había permitido abandonar la silla de ruedas y había mitigado muchos de sus dolores. La decisión de suspender la medicación, cuyo coste los padres estiman en unos 300.000 euros al año, hizo que el niño volviese a tener problemas de movilidad y sufrir muchas molestias.
El Sergas garantiza ahora a Miguel, la continuidad del tratamiento con el medicamento Elosulfasa Alfa, decisión que ya ha comunicado a los pacientes y a sus familias.

El Sergas ha adoptado la decisión de dar continuidad al tratamiento ante la autorización del medicamento por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios a finales de marzo y tras los oportunos contactos con el laboratorio y con los profesionales que realizan el seguimiento clínico de los pacientes.