IV Jornadas de la Cuchara y el Tenedor de Soria

0

_carteljornadascucharaytenedor2015_87a1059cSe celebrarán del 1 al 10 de mayo y rendirán homenaje a ‘Doctor Zhivago’ conmemorando el 50 aniversario del rodaje de la película en la provincia de Soria.

Organizada por la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo de Soria (Asohtur), una exposición y otros actos conmemorarán este año el 50º aniversario del rodaje de esta «gran producción de Hollywood» en la provincia de Soria, por lo que los hosteleros han querido sumarse a la celebración dedicando las Jornadas de Tapas de la Cuchara y el Tenedor de este año a la película.
Las jornadas, que se celebrarán del 1 al 10 de mayo, tendrán una temática libre, pero las tapas «harán un guiño a la película que encumbró los paisajes de Soria y los paseó por el mundo, emulando los escenarios de la Rusia post revolucionaria».

Por el momento, ya son 28 los establecimientos de la capital y de la provincia que se han adherido a esta iniciativa, que pretende invitar a los sorianos y a los turistas a «celebrar el buen tiempo, aunando gastronomía en pequeño formato y precios asequibles».
Los hosteleros se comprometen a elaborar sus tapas con productos de Soria y de temporada, «asegurando la calidad, además de la originalidad y el máximo cuidado en las presentaciones».

Asohtur mantiene el Concurso Provincial, que establece dos premios destinados valorar la calidad de las tapas de los participantes: el premio a ‘Mejor Tapa de Cuchara y Tenedor’, en el que un jurado de expertos designará las tres mejores tapas en función de distintos criterios culinarios y de presentación; y el premio a la ‘Mejor Tapa Popular de Cuchara y Tenedor’, en el que será el público que elija las tapas ganadoras a través de sus votos que.

Esta cuarta edición contará, además, con un premio especial dedicado al V Centenario de Santa Teresa de Jesús y a su paso por Soria, teniendo en cuenta que 2015 ha sido declarado como el Año Jubilar Teresiano. Se premiará la tapa que aune ingredientes y técnicas de la cocina conventual, productos de la tierra y sabor.