Ávila concede título de Hijo Adoptivo a los alumnos de la Escuela de Policía

0

La Junta de Gobierno de Ávila ha aprobado el expediente de concesión del título colectivo de Hijo Adoptivo de la Ciudad a los alumnos de la Escuela Nacional de Policía, concesión que deberá ser ratificada en el próximo Pleno que se celebra el próximo lunes.

La primera Junta de Gobierno Local del año 2015 acordó, por unanimidad, la apertura del expediente, a propuesta de la Alcaldía, para la concesión del título colectivo de Hijo Adoptivo de la Ciudad a todos los alumnos de la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

La concesión, que será por primera vez de carácter colectivo en la ciudad, se consideró a propuesta del inspector jefe y profesor del centro, José María Vicente Toribio, que solicitaba este título a quienes «han sido, son y serán» de la Escuela Nacional de Policía, mientras que la instructora del expediente ha sido la actual teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes.

En el escrito dirigido al Ayuntamiento, Vicente Toribio señalaba que «son muchas las promociones que a lo largo de los 35 años de existencia del centro en Ávila han pasado por el mismo, con un número total de alumnos de 56.756, lo que supone el 84,62% de los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía».

En la propuesta efectuada afirmaba también que todos los alumnos «cuando marchan, llevan el nombre de Ávila en su mente y en su corazón. Todos sin excepción recordarán su paso por esta ciudad y todos, de algún modo, se sienten unidos de manera íntima e inefable a esta tierra que de modo maternal les acogió en sus primeros pasos hacia la noble tarea que su profesión entraña, contribuyendo con ello de manera efectiva y eficaz a la difusión y proyección de su imagen». Por lo que, finalizaba, «es, en definitiva, lo que en el ámbito policial se ha dado a llamar ‘el espíritu de Ávila'».