Los Mossos detienen a cuatro personas por robar 22 cachorros de perro

0

perritosMossos de la comisaría de Santa Coloma de Farners, en Girona han detenido a 3 mujeres y un hombre como actores del robo de 22 cachorros de perro el pasado 12 de abril, de una empresa de Hostalric que se dedica a la venta de perros. Alrededor de las doce de la noche, dos individuos forzaron la puerta principal de la empresa y sustrajeron 22 cachorros de perro, de diferentes razas, valorados en más de 8.000 euros.

Se planteo un dispositivo de vigilancia sobre un domicilio de Sils donde se habían visto diversos animales que se ajustaban a la descripción de los sustraídos. El 28 de abril, los mossos interceptaron a dos mujeres que salían de la vivienda y llevaban uno de los cachorros para venderlo. Fueron detenidas y posteriormente detuvieron a la la tercera mujer en el domicilio.
Los agentes reunieron también indicios suficientes para detener a un hombre como presunto autor material del robo con fuerza dentro de la empresa e imputar otro joven como cómplice del hecho.

Casi la totalidad de los perros habían sido vendidos por internet, encontraron a dos de ellos muertos y recuperaron otros dos, que fueron entregados a los cuidadores de la empresa propietaria.

El hombre imputado por un delito de robo con fuerza, quedó en libertad tras declarar en dependencias policiales y deberá comparecer ante el juez, cuando sea requerido. Los detenidos, que tenían antecedentes por hechos similares, pasaron el pasado día 29 de abril a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners, que decretó su libertad con cargos.