A Coruña recibe al presidente de UNICEF Comité Español

0

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la EDAR de Bens y Emalcsa, dona 28.000 euros para apoyar a UNICEF en el suministro de agua potable a los niños nepalíes afectados por el terremoto.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, recibió en el Palacio Municipal de María Pita a Carmelo Angulo Barturen, presidente de UNICEF Comité Español, quien realizó una visita institucional al Ayuntamiento coruñés. Les acompañaron la Presidenta de UNICEF Comité Galicia, Myriam Garabito, y el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo.

Carmelo Angulo Barturen firmó en el libro de oro de la ciudad y recibió, por parte del alcalde, una Torre de Hércules dedicada y un libro sobre el monumento coruñés, Patrimonio de la Humanidad, como recuerdo de su visita al Palacio Municipal.

Carlos Negreira aprovechó el encuentro para agradecer la labor que la organización realiza en más de 190 países del mundo para asegurar los derechos de la infancia y, en concreto, se refirió al trabajo que realiza en Nepal centrado en los menores. En este sentido, recordó que el Ayuntamiento, a través de Emalcsa y la Edar de Bens, ha aportado un total de 28.000 euros (16.000 y 12.000, respectivamente) para apoyar a UNICEF en el suministro de agua potable a los niños nepalíes afectados por el terremoto.