El IMD reabre la sala de musculación de las Pistas de Atletismo «Antonio Prieto» de Segovia

0

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) remodela la sala atendiendo a la demanda de los colectivos de atletas y usuarios de las pistas de atletismo, quienes dispondrán a partir de ahora de un lugar adecuado para completar sus entrenamientos. La sala de musculación ha sido dotada de maquinaria de gimnasio y elementos específicos, y ya está a disposición de los usuarios.

Esta actuación da respuesta a la demanda realizada por los clubes de Atletismo y Triatlón, principales usuarios de esta sala. A partir de ahora tendrán a su disposición un espacio idóneo para completar los entrenamientos que realizan en pista.

El Ayuntamiento ha acondicionada la sala en su totalidad. Cuenta con maquinaria específica, en especial de tren inferior, y con bancos y pesas para trabajar tren superior, con peso libre. Igualmente se han remodelado los elementos fijos más utilizados por los usuarios, que ya existían en la sala.

Para hacer uso de esta instalación, los usuarios deberán acreditarse como atletas o triatletas pertenecientes a clubes de Segovia con licencia vigente, o con el abono correspondiente que podrán adquirir en la sede del Instituto Municipal de Deportes (calle Tejedores s/n). Estos podrán entrar en las horas de acceso libre, manteniéndose las horas adjudicadas a clubes o colectivos como figura en el cuadrante de utilización en vigor.

En definitiva, un servicio más que se mejora, para una instalación que cada día alberga más usuarios, y que da respuesta a las necesidades de unos deportistas, atletas y triatletas segovianos, cuyos resultados mejoran día a día, así como al colectivo de atletas populares que ha aumentado exponencialmente los últimos años. Esta actuación forma parte del plan de mejora que está llevando a cabo el Ayuntamiento en las instalaciones deportivas municipales, dando así respuesta a las necesidades y demandas de los atletas segovianos.

Un Plan que se irá extendiendo al resto de instalaciones, abarcando obras y mejoras en varios sitios a la vez, para poder avanzar y atender las más urgentes. El objetivo es que los deportistas puedan tener a su alcance las mejores condiciones posibles para la práctica deportiva.