Un fondo americano compra Espacio León

0

Blackstone Real Estate Partners Europe IV (‘Blackstone’) ha anunciado la adquisición de tres centros comerciales en España (entre ellos Espacio León) y Portugal, que serán gestionados por Multi Corporation, empresa perteneciente al grupo especializada en la gestión de activos inmobiliarios.

Los nuevos centros que la firma incorpora a la cartera de activos inmobiliarios son Espacio León, en León, con 37.000 metros cuadrados de superficie comercial, Almada Forum, en Lisboa, uno de los Centros comerciales líderes en la Península Ibérica, con 95.000 metros cuadrados de superficie comercial y Forum Montijo, en Lisboa, con 41.000 metros cuadrados de superficie comercial. Multi, líder europeo en la gestión de centros comerciales, en la actualidad es propietario y gestiona 25 activos inmobiliarios en España y Portugal.

Blackstone, empresa líder global en la inversión inmobiliaria, fue fundada en el año 1991, y cuenta en la actualidad con más de 93 billones de dólares de capital inversor bajo gestión. El portfolio de la división inmobiliaria de Blackstone incluye hoteles, oficinas, centros comerciales, industrias y propiedades residenciales en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

Algunos de sus principales holdings son Hilton Worldwide, Invitation Homes (hogares unifamiliares), Logicor (logística pan-Europea), SCP (Centros Comerciales en China) y edificios de oficinas en las ciudades más importantes del mundo. Blackstone Real State gestiona también una de las plataformas financieras inmobiliarias más importantes, incluyendo “Blackstone Mortgage Trust”, que cotiza en bolsa.

Multi, empresa líder en el sector inmobiliario, es propietaria y/o gestiona centros comerciales de gran calidad en Europa y Turquía, incrementando el valor de sus activos, convirtiéndolos en un catalizador del crecimiento económico y la regeneración social de las ciudades y regiones en donde se ubican. Desde su fundación en 1982, Multi ha sido responsable de más 180 proyectos (actualmente tiene en su cartera 82 centros comerciales).

Multi está activo en con países. Se trata de Alemania, Bélgica, Eslovaquia, España, Italia, Polonia Portugal, Reino Unido, República Checa, Turquía y Ucrania, incluyendo Holanda, donde la compañía tiene su sede central.