Elevan el precio del terreno en El Rincón, en Las Palmas, a 11,1 millones euros

0

El ayuntamiento deberá desembolsar tal cantidad por una parcela de unos 17.000 metros cuadrados, inedificable por estar destinada a uso dotacional incluido en el ámbito ‘Parque de la Música en El Rincón”.

La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha estimado un recurso de casación de la empresa Inalcansa y eleva de 5,4 millones de euros a 11,1 millones el justiprecio que debe desembolsar el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a dicha empresa por una parcela de unos 17.000 metros cuadrados en la carretera de El Rincón de dicha localidad, inedificable por estar destinada a uso dotacional incluido en el ámbito ‘Parque de la Música en El Rincón».

En 2007, la empresa valoró las edificaciones y el suelo en 144,9 millones de euros, pero el ayuntamiento consideró que el valor de la finca era de 5,4 millones. El 2 de julio de 2009, la Junta Provincial de Expropiación Forzosa de Las Palmas dio la razón al consistorio y fijó el justiprecio en 5,4 millones. Tras un recurso de reposición de la entidad propietaria, el mismo jurado consideró urbanizados los terrenos y elevó el justiprecio a 11,1 millones.

Tanto Inalcansa como el ayuntamiento recurrieron al TSJ de Canarias, que dio la razón al segundo y fijó de nuevo el justiprecio en 5,4 millones. El Supremo ha estimado ahora el recurso de casación de la inmobiliaria, elevando el precio en 11,1 millones.