Ciudad Real será sede de la Feria de la Caza y el Turismo

0

El Pabellón Ferial de Ciudad Real acogerá de nuevo en septiembre la Feria de la Caza y el Turismo, un evento impulsado por la Federación de Empresarios de Ciudad Real, Fecir, con el apoyo de organizaciones como Asaja, Attica, Assicaza y Aproca, y de la Diputación Provincial, en Fercicatur se darán cita profesionales de la cinegética en sus distintas vertientes, pero también de otros relacionados como la artesanía, restauración y hostelería y la gestión cultural.

«Cuando la gente viene a cazar también viene a disfrutar de la gastronomía, del hospedaje, de la cultura y del patrimonio», subrayó ayer el presidente de los empresarios. Por eso, en esta cita se promocionará también el turismo rural, el turismo cultural y la pesca.
La previsión es que en este nuevo evento, que nace con vocación de ser anual y con la idea de ser un referente en la región, se instalen unos 90 stands y de momento el 40% del espacio ya está ocupado.

Con un presupuesto de 70.000 euros, la nueva feria de la caza quiere ser también «la voz de los cazadores». En este sentido, Marín reivindicó «el orgullo de ser cazador»: «yo lo soy y no me avergüenzo porque somos gente que respeta la naturaleza y la ama».

En esa línea reivindicativa el presidente de Fecir aprovechó para pedir a las administraciones que se impliquen en la construcción de un nuevo pabellón ferial en Ciudad Real y al Ayuntamiento y la Junta de Comunidades para que colaboren en la organización del evento.

Dos empresas especializadas en la materia, Deportalia y Feralia, se encargarán de la organización de Fecircatur, que también podría incluir un calendario de actividades paralelas como exhibiciones de cetrería o de perros.

La Feria se publicitará a través de un cartel cargado de simbolismo en el que las cuernas de un cérvido son las protagonistas. «Queremos que resurja la feria de la caza con la fuerza que resurgen las cuernas de los cérvidos y que los cazadores se sientan orgullosos de serlo», finalizó.