PrevenControl inicia Las Jornadas de Seguridad Vial en Lloret de Mar

0

PrevenControl_Jornadas-Seguridad-VialPrevenControl inicia Las Jornadas de Seguridad Vial el 19 de junio en Lloret de Mar.

PrevenControl organiza las Jornadas de Seguridad Vial en Lloret de Mar, Vic y Girona, con el lema «¿Somos conscientes y bastante sensibles a la realidad de los accidentes de tráfico? » para concienciar y sensibilizar del impacto de los accidentes de tráfico en el ámbito personal, familiar y laboral.

Las jornadas se celebrarán el 19 de junio en Lloret de Mar, 26 de junio en Vic y el 3 de julio en Girona, en sesiones de mañana o tarde. La asistencia es totalmente gratuita, previa confirmación de la solicitud de inscripción que se puede realizar en la web habilitada especialmente para estas jornadas.

Según datos del Servei Català de Trànsit, en el año 2013 se registraron en Cataluña 10.772 víctimas de accidentes de tráfico en el entorno laboral, lo que representa el 12,4% del total de las víctimas de accidentes laborales en la Comunidad Autónoma. La mayoría (76%) fueron accidentes «in itinere», aquellos que se producen yendo o volviendo del trabajo, siendo el principal riesgo de mortalidad de origen laboral.

En las jornadas de este año, englobadas dentro de la campaña de buenas prácticas en Movilidad y Seguridad Vial, se cuenta con la colaboración de personas que han sufrido accidentes muy graves. Sus testimonios y su experiencia pueden ayudar a las empresas a tomar conciencia del impacto de los accidentes laborales de tráfico y a desarrollar acciones para sensibilizar de los riesgos y las consecuencias de los accidentes.